Reconocimiento de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social

Reconocimiento de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social

El pasado 15 de diciembre de 2014, se celebró en la Llotja de Mar de Barcelona el acto de "Reconocimiento de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social". El acto era presidido por el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el presidente del Consejo de Cámaras, Miquel Valls.

En este acto se reconocieron 20 pymes que están comprometidas con unas prácticas respetuosas con la sociedad y el medio ambiente. Una de estas empresas es ISIDRO TORRAS S.L.

A ISIDRO TORRAS S.L. le fue otorgada esta distinción por su:

· Compromiso por la continuidad: innovación en producto

La empresa está dirigida actualmente por la tercera generación. Cada generación ha ido afrontando las innovaciones que el mercado le exigía. Con la incorporación de la tercera generación actual, se hicieron importantes inversiones en la modernización de la maquinaria, y desde hace unos años, la empresa se está iniciando en el mercado internacional.

· Compromiso con el buen gobierno: protocolo familiar

La familia empresaria tiene definido y aplica un protocolo familiar. Se ha dado respuesta a los aspectos de composición, funcionamiento y toma de decisiones en los órganos sociales, a los pactos sobre derechos y obligaciones de carácter económico.

· Compromiso por la igualdad en el equipo de trabajo

Las relaciones entre las personas, socias o no, son de proximidad y diálogo. Las reuniones semanales se hacen para revisar y valorar los procedimientos, la satisfacción de la clientela, la evolución de la empresa y sobre todo se promueve la participación para hacer propuestas de mejora.

La antigüedad del personal es muy alta; llega en algunos casos a los 25 años.

· Compromiso con la comunidad

La empresa muestra una actitud de colaboración mutua, transparencia, voluntad de compartir experiencias con otras empresas y un compromiso de continuidad.

Por otra parte, colabora sistemáticamente mediante cuotas fijas anuales a Cáritas, Cruz Roja y la Asociación de Enfermos Mentales.

Mantiene buenas relaciones, en ocasiones de intercambios comerciales, con empresas competidoras.

· Compromiso ambiental

La mejora medioambiental y la sostenibilidad son principios básicos de la cultura empresarial de ISIDRO TORRAS SL. Nuestro compromiso en política ambiental, se basa, entre otros, en el cumplimiento de los requisitos legales vigentes en materia ambiental y en minimizar los aspectos ambientales significativos tal como prevenir la contaminación.

Newsletter

¿Quieres recibir noticias y promociones de Cepillos Torras?

Una nueva dimensión
en cepillos
A su servicio desde 1915